GLS síguenos en twittercontactar con Greenlight Solutions
Greenlight Solutions +34· 655 050 260
  Soluciones ópticas y fotónicas
 
 
 
 
 
 
Inicio » Noticias » Archivo
 

Cursos de Diseño Óptico con Zemax por bloques o módulos

 
Greenlight lanza los Cursos de Diseño Optico con Zemax OpticStudio divididos en bloques temáticos por tan solo 300 euros por módulo (IVA no incluido).

En cuanto que proveedor oficial de Soluciones de Zemax, GLS ofrece formación en diseño óptico por bloques, lo que permite a los alumnos seleccionar a la carta los módulos de su interés, poder formarse de manera económica a lo largo del tiempo mediante una fórmula sencilla de formación online con profesora en directo, ejemplos y material adaptable a áreas de interés específicas.

Esta nueva segumentación del Curso de Diseño Óptico por bloques o módulos permite acceder a 10 cursos donde se abordan temas fundamentales de la formación óptica como:

> Bloque 1. Introducción al diseño óptico.
Este bloque ayuda a los usuarios a comprender la interfaz de usuario de OpticStudio, proporciona una descripción general de la teoría del diseño óptico y explica las propiedades del vidrio y cómo funciona el Catálogo de materiales. Más info.

> Bloque 2- Revisión de conceptos.
Este curso repasa la óptica de primer y tercer orden, al tiempo que muestra varios análisis útiles de OpticStudio que se pueden utilizar para evaluar las aberraciones del sistema óptico. Más info.

> Bloque 3- Optimización Parte 1.
Este curso explica cómo realizar una optimización en OpticStudio para definir objetivos de rendimiento típicos, cómo limitar la optimización a resultados físicamente significativos y cómo crear tu propio operando complejo. Más info.

> Bloque 4- Optimización Parte 2.
Cubre en detalle el diseño de una lente doble: a partir de un doblete cementado, el curso explora cómo se puede mejorar el rendimiento del sistema asferizando una superficie, cambiando a un diseño air-spaced u optimizando los materiales del elemento. Más info.

> Bloque 5- Sistemas 3D.
Cubre cómo manejar cambios de coordenadas, cómo modelar espejos, cómo crear múltiples configuraciones para sistemas con elementos en movimiento y cómo diseñar sistemas fuera del eje, como secciones perforadas de una parábola principal. Más info.

> Bloque 6- Difracción MTF simulación imagen.
Cómo diseñar un Double Gauss para objetivos MTF específicos, y cómo usar el Simulador de Imágenes para visualizar una imagen final tal y como se forma a través del sistema óptico diseñado. Más info.

> Bloque 7 / 8 / 9 / 10- Tolerancing 1-2-3-4.
Estos 4 bloques abordan todos los aspectos relevantes sobre el tolerancing en OpticStudio. Más info Bloque 7 / Más info Bloque 8 / Más info Bloque 9 / Más info Bloque 10

INSTRUCTORA - CURSO DISEÑO OPTICO DE ILUMINACION CON ZEMAX

La instructora del curso de Diseño Óptico de Iluminación es Ana Manzanares (a.manzanares@greenlightsl.com), directora de Greenlight Solutions S.L. Es la persona encargada de la ingeniería óptica, consultoría y gestión de los proyectos de diseño.

Ana Manzanares es doctora en Ciencias Físicas, especialidad de Óptica Avanzada, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y lleva trabajando desde hace trece años en diseño óptico para formación de imagen e iluminación. Ha impartido cursos a cientos de usuarios en las áreas de ingeniería óptica para concentradores solares, instrumentación óptica, implementación de sistemas de transporte de imagen en Zemax, diseño de lentes asféricas e iluminación.

Ana Manzanares da clases también en la Escuela de Óptica de la UCM como profesora asociada y es investigadora asociada en el Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT.

DURACIÓN Y COSTE DE LOS BLOQUES

La duración de cada bloque es de 1/2 día, por un precio de 300 euros (IVA no incluido). El curso se realiza mediante plataforma online. El coste del curso incluye el material impartido así como un certificado de asistencia emitido por Greenlight en calidad de Consultor Ofical de Soluciones de Zemax.

PARA INSCRIBIRTE o recibir el folleto con los contenidos accede al formulario de contacto aquí

GLS es consultor oficial de Zemax

 

 

 
BOLETÍN DE NOTICIAS
Apúntate ahora para recibir noticias y novedades de nuestra web en tu email
 
greenlight solutions en twitter Síguenos en
Twitter
greenlight solutions en linkedin Enlázanos en
Linkedin
el rss de greenlight solutions Subscríbete
a nuestro RSS
   
 
NUBE DE TAGS
 
cursos de diseño optico introductorio y avanzado
 
tienda online de componentes ópticos, opto.mecánicos y optrónicos
 
Vibraciones en máquina herramienta ¿amigo o enemigo?   Vibraciones en máquina herramienta ¿amigo o enemigo?
Plataforma giratoria motorizada de gran capacidad   Plataforma giratoria motorizada de gran capacidad
Calidad de superficie óptica   Calidad de superficie óptica
Dobletes acromáticos: una visión general   Dobletes acromáticos: una visión general
Eligiendo una cámara: ¿qué es el I/O y el TRIGGER?   Eligiendo una cámara: ¿qué es el I/O y el TRIGGER?
Cómo elegir unas patas o sistema antivibratorio para tu mesa óptica   Cómo elegir unas patas o sistema antivibratorio para tu mesa óptica
 
 
 
 
 
© 2024-2003 Greenlight Solutions, S.L. Todos los derechos reservados.
 
Diseño y programación CMS: Marmola.com