GLS síguenos en twittercontactar con Greenlight Solutions
Greenlight Solutions +34· 655 050 260
  Soluciones ópticas y fotónicas
 
 
 
 
 
 
Inicio » Noticias » Archivo
 

Curso Avanzado de Diseño Óptico con Zemax

 
El temario cubren todos los pasos principales para realizar un diseño formador de imagen o afocal desde las especificaciones iniciales hasta la fabricación y el test final. Este curso puede organizarse presencialmente o mediante plataforma online.

Curso de cinco días específicamente organizado para usuarios/as que necesitan un entendimiento minucioso y detallado de las utilidades de análisis secuencial y la optimización del software de diseño óptico ZEMAX® OpticStudio. El temario cubre todos los pasos principales para realizar un diseño formador de imagen o afocal desde las especificaciones iniciales hasta la fabricación y el test final.

Contenidos del Curso

  • Global and local optimization
  • Tolerancing and as-built optical performance
  • Optimizing for tolerance performance
  • Thermal analysis
  • Polarization and thin film coatings
  • Fraunhofer and Huygens diffraction
  • Scripted tolerancing
  • Coherent and partially coherent imaging
  • Birefringence
  • Ghost images
  • Gaussian beam propagation
  • Physical optics
  • Spatial filterings
  • Lens Mechanix

PRE-REQUISITOS

Los/las asistentes deberán tener un conocimiento rudimentario de diseño óptico y radiometría. Se considerará que no disponen de conocimiento especializado, por lo que el curso comienza con conocimientos básicos sobre óptica geométrica y trazado de rayos, y va profundizando en conceptos de diseño de formación de imagen y su evaluación, desarrollando el lenguaje relevante, la teoría y las técnicas de diseño óptico.

Este curso se centra en los conceptos y técnicas genéricos del campo de la óptica de formación de imagen sin centrarse en un paquete de software concreto. Puede aplicarse a cualquier programa estándar de cálculo de sistemas ópticos, aunque en este curso se hace uso predominante del software ZEMAX para los ejemplos prácticos.

Es recomendable haber realizado el Curso de Iniciación al Diseño Óptico con Zemax.

 

formacion en zemax

INSTRUCTORA - CURSO DISEÑO OPTICO ZEMAX AVANZADO

La instructora del curso de Diseño Óptico Avanzado es Ana Manzanares (a.manzanares@greenlightsl.com), directora de Greenlight Solutions S.L. Es la persona encargada de la ingeniería óptica, consultoría y gestión de los proyectos de diseño.

Ana Manzanares es doctora en Ciencias Físicas, especialidad de Óptica Avanzada, por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y lleva trabajando desde hace trece años en diseño óptico para formación de imagen e iluminación. Ha impartido cursos a cientos de usuarios en las áreas de ingeniería óptica para concentradores solares, instrumentación óptica, implementación de sistemas de transporte de imagen en Zemax, diseño de lentes asféricas e iluminación.

Ana Manzanares da clases también en la Escuela de Óptica de la UCM como profesora asociada y es investigadora asociada en el Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT.

DURACIÓN Y COSTE DE LOS CURSOS

La duración del curso es de 40 horas, normalmente en horario de 9:00 a 17:00. El curso puede impartirse  días seguidos o un día por semana (para no interferir demasiado en la dinámica de la empresa).  La asistencia a cada curso está limitada a 10 participantes y la asistencia mínima es 1 persona.

El curso puede realizarse tanto en nuestras instalaciones de Madrid como en las instalaciones del cliente en cualquier lugar del país. Asimismo, es posible realizar el curso de Diseño Óptico con Zemax mediante plataforma online. El coste del curso incluye un libro con el material impartido así como un certificado de asistencia al curso emitido por Greenlight en calidad de Consultor Ofical de Soluciones de Zemax.

El viaje, el alojamiento en hotel y los gastos de comida no están incluidos en el precio del curso. Los asistentes al curso serán responsables de estas tareas, aunque GLS puede ayudar y sugerir a través de Luz Pérez (l.perez@greenlightsl.com). Si el curso se realizara en las instalaciones del cliente, el coste sería el mismo, pero habría que añadir los gastos directos de transporte, hotel y comidas. El cliente si lo desea puede encargarse de estos importes o GLS le facturará por ellos adjuntando copia de los gastos producidos.

Para conocer el coste del curso, rellena el siguiente formulario y te enviaremos nuestros precios (se ofrecen descuentos para 3 ó más personas).

PARA INSCRIBIRTE o recibir el folleto con los contenidos accede al formulario de contacto aquí

GLS es consultor oficial de Zemax

Zemax lanza LensMechanix y GLS te asesora

 
BOLETÍN DE NOTICIAS
Apúntate ahora para recibir noticias y novedades de nuestra web en tu email
 
greenlight solutions en twitter Síguenos en
Twitter
greenlight solutions en linkedin Enlázanos en
Linkedin
el rss de greenlight solutions Subscríbete
a nuestro RSS
   
 
NUBE DE TAGS
 
cursos de diseño optico introductorio y avanzado
 
tienda online de componentes ópticos, opto.mecánicos y optrónicos
 
Vibraciones en máquina herramienta ¿amigo o enemigo?   Vibraciones en máquina herramienta ¿amigo o enemigo?
Plataforma giratoria motorizada de gran capacidad   Plataforma giratoria motorizada de gran capacidad
Calidad de superficie óptica   Calidad de superficie óptica
Dobletes acromáticos: una visión general   Dobletes acromáticos: una visión general
Eligiendo una cámara: ¿qué es el I/O y el TRIGGER?   Eligiendo una cámara: ¿qué es el I/O y el TRIGGER?
Cómo elegir unas patas o sistema antivibratorio para tu mesa óptica   Cómo elegir unas patas o sistema antivibratorio para tu mesa óptica
 
 
 
 
 
© 2022-2003 Greenlight Solutions, S.L. Todos los derechos reservados.
 
Diseño y programación CMS: Marmola.com