El cuarzo fundido se fabrica a partir de material natural en forma de cuarzo cristalino o granos de sílice. El vidrio de cuarzo fundido se fabrica fundiendo los cristales de cuarzo natural, y los resultados contienen ciertas impurezas. Por su lado, el sílice fundido es un material sintético y la forma más pura de vidrio, que ofrece una alta transmisión en el espectro ultravioleta. Debido a su pureza, el sílice fundido puede ser el material recomendable para soluciones con ciertos equipos ópticos en forma de lentes, ventanas, espejos, prismas y divisores de haz.
El sílice fundido es a menudo el material preferido para la óptica de precisión debido a su rendimiento óptico constante y repetible. demás, presenta un bajo coeficiente de expansión térmica que proporciona una gran estabilidad térmica y resistencia a los choques térmicos, que a menudo son características críticas en aplicaciones específicas.
A pesar de su menor calidad óptica, el cuarzo fundido tiene excelentes propiedades ópticas, eléctricas y térmicas, además de ser muy resistente a la corrosión. Tanto el sílice fundido como el cuarzo ofrecen una baja expansión térmica, altas temperaturas de trabajo y fusión, y son muy resistentes a la corrosión.
Solicitar presupuesto |