GLS síguenos en twittercontactar con Greenlight Solutions
Greenlight Solutions +34· 651 366 309
  Soluciones ópticas y fotónicas

Inicio » Blog » Mecánica Óptica

Plataforma de posicionamiento con piezo en eje Z

Las series de plataformas 8NTS-Z son perfectamente adecuadas para delicados movimientos lineales subnanométricos de elementos ópticos en sistemas lazo abierto o cerrado.

El cuerpo central desplazabable se sujeta en resortes flexibles conducidos por piezo actuadores que aseguran una alta rigidez y estabilidad en la aplicación.

El diseño de la mesa motorizada 8NTS proporciona una excelente linealidad así como planitud en el movimiento, en contraste con los clásicos escáneres basados en tubos piezoeléctricos, donde la superficie es una esfera.

La plataforma de piezo-posicionamiento en eje Z de Standa está equipada con sensores capacitivos en la cadena de feedback digital, de manera que se mantiene la posición constante y se proporciona una alta precisión y linealidad en el movimiento.

La plataforma de nanoenfoque en Z ha sido diseñada para mover y posicionar a lo largo de un único eje, en particular, piezas ópticas a lo largo del eje óptico para realizar cambios de posición de foco con respecto a las superficies de la muestra o a objetos en la muestra. Más allá, tales avances son un elemento crucial en microscopios 3D. Combinado con una mesa XY, trabajando en dicho plano, un sistema como este permite obtener imágenes confocales en tres dimensiones de varios objetos.

Objetivos de microscopio con apertura numérica variada

Para controlar la piezo-plataforma 8NTS-Z, se recomiendan los controladores universales 8NSC-3000 o el controlador 8NSC-1000.

Entre las aplicaciones donde esta plataforma puede ser una herramienta de ayuda y una solución destacan la microscopía de escaneado (por ejemplo, para microscopios de fuerza atómica), nanoposicionamiento, metrología, investigación biológica, microelectrónica o micromanipulación.

Propiedades de movimiento

• Eje activo: Z
  • Resolución (en lazo cerrado): 1 nm
  • Resolución (en lazo abierto): 0,1 nm
  • Inclinación del ángulo en todo el recorrido: <0.01
  • Máxima velocidad escaneado: 10 Hz
  • Propiedades de control: Capacidad eléctrica del eje Z: 15 pF
  • Propiedades mecánicas: Frecuencia de resonancia en Z: 0,5 Khz
  • Capacidad carga: 300 gramos
  • Temperatura de operación. -40 a 80ºC
  • Dimensiones: 108 x 73 x 67.5 mm

Solicita aquí tu plataforma motorizada de rotación.

BOLETÍN DE NOTICIAS
Apúntate ahora para recibir noticias y novedades de nuestra web en tu email

greenlight solutions en twitter Síguenos en
greenlight solutions en linkedin Enlázanos en
el rss de greenlight solutions Subscríbete
a nuestro RSS

NUBE DE TAGS

cursos de diseño optico introductorio y avanzado

tienda online de componentes ópticos, opto.mecánicos y optrónicos

Vibraciones en máquina herramienta ¿amigo o enemigo?   Vibraciones en máquina herramienta ¿amigo o enemigo?
Plataforma giratoria motorizada de gran capacidad   Plataforma giratoria motorizada de gran capacidad
Calidad de superficie óptica   Calidad de superficie óptica
Dobletes acromáticos: una visión general   Dobletes acromáticos: una visión general
Eligiendo una cámara: ¿qué es el I/O y el TRIGGER?   Eligiendo una cámara: ¿qué es el I/O y el TRIGGER?
Cómo elegir unas patas o sistema antivibratorio para tu mesa óptica   Cómo elegir unas patas o sistema antivibratorio para tu mesa óptica

© 2024-2003 Greenlight Solutions, S.L. Todos los derechos reservados.

Diseño y programación CMS: Marmola.com