Una cámara de 4K que utiliza interfaz PCI Express y envía 12 Mpx de imágenes nítidas a 130 frames por segundo a distancias de más de 300 metros con la ayuda de un cable de fibra óptica. La interfaz de control y datos de este modelo es completamente compatible con PCI Express y proporciona un ancho de banda de 20 Gb/s, lo que con un rendimiento de 1440 MB/s es totalmente excepciona, incluso en el ámbito de otras interfaces de alta velocidad.
La transferencia de datos de alta velocidad es accesible a través de nuevas cámaras basadas en los sensores CMV12000. Estos sensores CMOS de alta calidad cuentan con shutter global y proporcionan imágenes de 12 bits a una velocidad inédita en el mercado (muy alta velocidad). La calidad de la imagen y la funcionalidad total puede incluso mejorarse mediante un sistema de refrigeración y su velocidad puede verse aumentada mediante ordenadores dotados de más avanzados paquetes PCIe.
Esta interfaz PCI implementada en la cámara elimina cualquier necesidad de un costoso frame grabber. Los datos son constantemente enviados y almacenados justo dentro de la memoria PC y están disponibles inmediatamente para procesado y codificación en CPU ó GPU, eliminando cualquier posibilidad de latencia. Para aquellos usuarios que buscan sincronizar múltiples cámaras, estos modelos de cámaras xiB incluyen inputs opto-isolated.
Con un tamaño de escasamente 60x60x38 mm y 175 gramos de peso, estos nuevos modelos están equipados con una interfaz óptica compatible con monturas Canon EF que permite control remoto de apertura, enfoque y estabilización de imagen. Las API complementarias de Ximea ofrecen la posibilidad de trabajar bajo Windows, Linux, Mac OS y C/C++.
Solicitar presupuesto
Greenlight es distribuidor exclusivo en España de los productos de Ximea
Descubre otros vídeos de cámaras de visión industrial en nuestro canal de:
|